Un pasito a la vez Aqui mostramos los pasos que nos van acercando a ser libres! Algunos pasos tienen, vídeos, artículos, imagenes. Por el momento, utilizamos facebook como medio de comunicación, allí puedes comentar y compartir tus ídeas con nosotros! Si quieres que profundizemos en algun paso, dejanoslo saber con un click!

2017/12/21

¿Alguien reconoce esta flor? Un abrazo!

Ir a publicación en fb


2017/12/18

Desyerbando el alimento se va mostrando!

Ir a publicación en fb


2017/12/15

En estos días de lluvia tuve congestión nasal, lo que ocasiono que se nos acabara el papel higiénico (aún utilizamos cosas de babilon). Pero la hoja de El Mortiño (Miconia) vino al rescate, para lo uno y lo otro! Un abrazo!

Ir a publicación en fb


2017/11/16

Un buen ejemplo de producción de alimentos limpios en Ecuador.

Ir a publicación en fb
Ir a enlace directo


2017/10/06

Tiempo de cosecha...cúrcuma presente! Gracias a quienes nos acompañaron en la cosecha :-) En Colombia la cúrcuma es conocida también como "azafrán de raíz". Su rizoma tiene propiedades medicinales excelentes, es un colorante natural (perfecto para teñir nuestro algodón) y también sus hojas molidas se pueden aprovechar para sazonar y por eso las pusimos a secar. En la India el afamado curry lleva cúrcuma, parece que la mezcla con otras especias favorece su absorción. Vienen más cosechas...saludos!

Ir a publicación en fb


2017/10/05

En Villa Carmelo, lleven sus productos y servicios para intercambiarlos!

Ir a publicación en fb


2017/09/24

Tener un lindo huerto es también cuestión de atracción y repulsión, jejeje...todo en equilibrio. Por eso hay investigar lo que pasa, leer la naturaleza y libros, compartir experiencias, intentar actuar. Buen domingo a todos!

Ir a publicación en fb


2017/09/22

"Les cuento lo que hizo mi felicidad del día, aunque sea algo pequeño y frágil... Roble negro, este árbol es único en Colombia y considerado vulnerable por su peligro de extinción debido a su empleo (ilegal desde varias décadas) en la industria maderera, el avance de la frontera agropecuaria, la dificultad de reproducción frente a su largo tiempo de crecimiento y el aislamiento que sufre, su explotación en una alfarería típica del Boyacá y...por falta de visión, la gente no lo siembra en las fincas porque posiblemente no descansará bajo su sombra, pero vaya dejénse de llenar de utilitarismo sus acciones y respiren junto a lo que los rodea y cuidarán incluso la sombra bajo la que soñarán sus hijos! Es un árbol que captura carbono mucho más que otros, incluso los amazónicos. Se encuentra en pocas regiones de Colombia y hoy pude descansar debajo de un hermosísimo ejemplar. Nos regalaron cuatro hijitos de roble negro para sembrarlo en otras zonas. Agradecida con el bosque y con la poesía, siempre se fusionan. Ahora la historia guardada en el poema sobre los 400 robles sigue..."

Ir a publicación en fb
Ir a enlace directo


2017/09/20

Yuca, tubérculo y semilla para compartir! Feliz Luna nueva!

Ir a publicación en fb


2017/09/20

Yuca, tubérculo y semilla para compartir! Feliz Luna nueva!

Ir a publicación en fb